Horarios Fontanar

Lunes a Jueves

10:30 a.m. a 8:30 p.m.

Viernes y Sábados

10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Domingos y Festivos

10:00 a.m. a 8:00 p.m.

HUERTA_FONTANAR

HUERTA_FONTANAR

· Noticias ·

Es así como Fontanar le da un respiro al planeta. 

5 Prácticas de éxito ambiental por las que nos reconoció la CAR

En Fontanar estamos más felices que nunca y lo hemos comenzado a celebrar con nuestra comunidad. Lo más bonito de esta noticia que más que una noticia es una historia, es que son practicas, ideas que han sido diseñadas y construidas para la vida, para el planeta, para las personas, para ti, para tus hijos, nietos, amigos, para la familia en general, incluso para tus tataranietos.

Esta historia te la queremos contar hoy aquí con el ánimo de invitarte a esta manera de vivir y actuar en el día a día. Sin más ni menos, comencemos con las 5 prácticas por las que además nos mencionan como el primer centro comercial reconocido por la gestión ambiental.

 

1. El cuidado del agua

Aprovechamos el agua de lluvia para pasarla por un proceso de purificación que se realiza en una planta de tratamiento y es utilizada para la pista de hielo, los espejos de agua del Parque Fontanar, las poceras de aseo y los cuartos de CO2. De esta manera logramos ahorrar el 36.6% de agua potable con estos aparatos sanitarios.

 

FONTANAR_BLOGESPEJOAGUA2

2. El aprovechamiento de la energía

El mundo necesita de más ideas como estas, es necesario, es justo y es vida. En Fontanar hemos instalado equipos de optimizadores de energía que nos ayudan a ahorrar el 19.5% de energía en la iluminación de áreas comunes reduciendo el impacto ambiental. Con respecto a la renovación del aire, tenemos un sistema que mide su calidad y se activa el sistema de extracción en caso de que la calidad del aire disminuya. Esta practica la apoyamos también con ventiladores eólicos que aprovechan el aire natural.

 

3. La huerta ecológica

En Fontanar cuidamos y preservamos diferentes tipos de especies de plantas. La huerta ecológica hace parte de un paquete de iniciativas compuesto además por la reproducción de plantas, recuperación ambiental y la huerta ya mencionada.

Desde hace 2 años atrás, hemos reproducido 1.420 plantas y recuperamos 543 de enfermedades e infecciones.

 

FONTANAR_BLOGHUERTA1

4. Las capacitaciones que han recibido los empleados

 Con la práctica anterior, tenemos a su vez iniciativas como los talleres en los que los trabajadores de aseo y vigilancia, junto con madres cabeza de hogar, se capacitan en el montaje y mantenimiento de huertas y además aprenden a replicar estas prácticas en sus hogares y comunidad cercana como vecinos.

 

5. La política de reciclaje

Esta es una política que de hecho tú puedes llevar acabo en tu casa u oficina, en serio, hace mucha diferencia en el mundo no solo para ti, sino para todos y más cuando tienes una familia y quieres lo mejor para ella. En Fontanar hemos reciclado más de 4.100 kg de plástico y 372.000 Kg de material recuperable como papel, plástico, cartón y vidrio) esto lo comenzamos en mayo de 2017 y nos ha permitido optimizar recursos económicos por cerca de 40 millones y además generar empleo de manera directa e indirecta.

FONTANAR_RECICLAJE

Como iniciamos este artículo, más que una noticia, es una historia que queremos que usted vivan y disfruten con nosotros, participando de esta cultural ambiental en Fontanar y que deseamos que apliquen en sus casas y empresas, porque así como Fontanar es para ti, el planeta entero también.

¡Nos leemos en una próxima!

Ver todos los
artículos

¿Quieres enterarte primero
de nuestras novedades?

Encuentra aquí
la magia y estilo de Fontanar.

¿Cómo llegar?

CONTACTO