La gran historia de amor del cine animado ganadora de varios premios en 1992, vuelve al cine con acciones reales. Como es de esperar llega cargada de Impresionantes y coloridos efectos visuales, fantasía, acción, música y diversión.
Es probable que ya hayas visto el teaser o algunas imágenes por ahí en internet, pero nosotros aquí te vamos a contar algunas curiosidades que tal vez no sabes de esta historia y su producción. ¿Te parece?
¡Vamos con el primero!
1. Los reconocimientos
Con un total de ventas de 504 millones de dólares, la primera versión de Aladdín que fue animada, fue la película con mayores ingresos en 1992 y la más exitosa de Disney en ese momento.Ganó varios premios Oscar, Globos de Oro y un Grammy por su música y fue la primera balada de Disney en ascender a la cima del listado Billboard Hot 100.
Con estos datos, hace que este nuevo remake ahora con acciones reales y que ya esta en los cines de Fontanar, tenga la vara alta y que su producción prometa una buena dosis de entretenimiento.
2. Producción actual
La principal producción fotográfica de ALADDÍN se llevó a cabo en los escenarios de Longcross Studios y Arborfield Studios, ambos en el Reino Unido, así como en el Reino Hachemita al sur de Jordania y se desarrolló en más de 150 locaciones.
3. De la creadora de Game of Thrones
La diseñadora de producción, Gemma Jackson, que recibió un premio Emmy® por su trabajo de diseño de producción en Game of Thrones, fue la encargada de dar vida a Agrabah. Ella imaginó la ciudad como una puerta de entrada al mundo oriental, con una brillante variedad de colores, culturas y sonidos. Se inspiró principalmente en la arquitectura marroquí, persa y turca y en elementos característicos de Arabia, India y las culturas surasiáticas, ya que Agrabah es un país árabe de la Ruta de la Seda donde pueden encontrarse influencias de otras culturas.
4. Música mágica
La secuencia musical “Prince Ali” (“Príncipe Alí”) es la producción más grande en la película, con 250 bailarines y 200 extras. El diseñador de vestuario, Michael Wilkinson, y su equipo crearon más de 200 atuendos sólo para los extras.
Hay que admitir que esta película tiene datos interesantes y curiosos además de estos, que al final se convierten en razones para no perderse lo nuevo de Disney y motivos para disfrutarlo con toda la familia en Cinépolis en Fontanar Centro Comercial.
El vestuario, el maquillaje, el trabajo digital detrás de la producción es impresionante. Estamos seguros que será una muy muy buena película.
¡Nos leemos pronto! aunque preferimos que nos veamos aquí en Fontanar 😉
Te esperamos desde este 23 de mayo para ver el estreno de Aladdín.
Nos vemos a la entrada de las salas de Cinépolis.